Descargar fedora con diferentes entornos de escritorio

Descargar fedora con diferentes entornos de escritorio es una tarea sencilla, ya que Fedora nos proporciona los llamados "SPINS", que son pequeñas variantes proporcionadas por Fedora, con diferentes entornos de escritorio.

Fedora es publicado como un sistema operativo vivo. Esto quiere decir que tiene todo lo que necesita para probar Fedora; de esta forma no necesita borrar nada en su sistema para probarlo, y no se instalará ningún archivo en su disco duro a menos que usted decida instalarlo, si le gusta puede hacerlo directamente desde su medio vivo.

Fedora KDE Plasma


Puede descargar Fedora KDE Plasma Desktop, que es un sistema operativo basado en Fedora que usa el escritorio KDE Plasma como principal interfaz de usuario, que se ofrece con una gran selección aplicaciones de gran calidad que satisfacen todos los escritorios modernos, desde la comunicación en línea, como navegación web, mensajería instantánea, multimedia y de entretenimiento, paquetes de productividad avanzados, incluso aplicaciones de oficina o administración de información personal a nivel empresarial.

Todas las aplicaciones KDE son integradas de una forma muy eficiente, con un aspecto e interfaz intuitivos y fáciles de usar, que además luce de manera asombrosa con este entorno de escritorio.

Fedora XFCE Desktop





La edición Xfce de Fedora se presenta con el escritorio Xfce, una edición de fedora que pretende ser rápida, liviana, conservando una apariencia visual interesante y amigable con el usuario, sin dejar la esencia de Fedora. Este escritorio está completamente desarrollado utilizando los estándares de freedesktop.org, y no tiene nada que envidiar a entornos como gnome o kde plasma.

Puede descargar Fedora XFCE desde el enlace proporcionado aquí.


Fedora LXQt




Continuando con los escritorios ligeros podemos decir que Fedora LXQt proporciona un entorno de escritorio integrado y de los más ligeros. Además que el propio LXQt incluye una selección de aplicaciones, como el navegador QupZilla, que es una combinación del motor de Chromium con una experiencia de usuario de Qt, tambien incluye el cliente qBittorrent, el reproductor de música Yarock entre otros.
Como todas las aplicaciones usan el sistema Qt5 y el tema Breeze de KDE, se consigue un entorno unificado. adicionalmente incluye breeze-gtk, para que las aplicaciones GTK del usuario también queden integradas.
De esta forma Fedora LXQt nos presenta a toda la potencialidad de Fedora con la particularidad de este escritorio ligero.
Puede descargar Fedora LXQt en el siguiente enlace.

Fedora Mate Compiz


Fodora en esta edición no solo toma el entorno de escritorio MATE, sino que lo une a Compiz Fusion. El Escritorio MATE es un escritorio ligero derivado de Gnome 2, potente diseñado con la productividad y el rendimiento en mente. El gestor de ventanas es Marco, que se puede utilizar en todas las computadoras y en máquinas virtuales.
Compiz Fusion es un gestor de ventanas 3D elegante con el gestor Emerald y temas GTK+. Si desea un Escritorio Fedora potente, ligero y con efectos 3D, su mejor elección sin duda es Fedora MATE Compiz.

Puede descargar Fedora Mate Compiz desde el siguiente enlace.


Fedora Cinnamon




Cinnamon es un escritorio Linux que es desarrollado por la comunidad de Linux Mint, con características avanzadas y una experiencia de usuario tradicional similar a lo que los usuarios de Windows ya están acostumbrados. La disposición del escritorio es similar a la de Mate. La tecnología interna proviene de Gnome Shell, Cinnamon es una alternativa popular a Gnome 3, y esta variante de Fedora hace que usted pueda disfrutar de este entorno de escritorio con todo el potencial que ofrece Fedora.

Puede obtener Fedora Cinnamon en el enlace proporcionado.

Fedora LXDE

Pensando en equipos antiguos Fedora LXDE es proporcionado con el entorno de escritorio LXDE (Lightweight X11 Desktop Environment), que es un entorno extremadamente rápido, eficiente y lo mas importante, que es de bajo consumo. Tiene una interfaz multiidioma, con atajos de teclado estándar y funciones adicionales como navegación de archivos por pestañas.

LXDE ha sido diseñado para ser ligero, útil y ergonómico. Uno de los objetivos principales de LXDE es el de mantener en un nivel mínimo la utilización de los recursos del sistema, especialmente diseñado para computadoras con especificaciones básicas de hardware, como son las netbooks, dispositivos móviles o equipos antiguos.

Tiene la alternativa de descargar esta edición de foedora en el siguiente enlace.


Fedora Workstation / Fedora Gnome

Fedora Workstation es un sistema operativo fiable, proporcionado con el entorno de escritorio Gnome 3, es un sistema operativo potente y fácil de usar para equipos portátiles y de escritorio. Es funcional para una amplia gama de desarrolladores, desde aficionados y estudiantes hasta profesionales en entornos empresariales.

El entorno de escritorio GNOME 3 se ha desarrollado teniendo en cuenta las necesidades de los desarrolladores y liberándolos de distracciones innecesarias, de tal manera que pueda concentrarse en lo que de verdad importa.


Puede descargar la edición predeterminada de Fedora como Fedora Workstation, descargue Fedora Workstation aquí.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente