Spek: Analiza el espectro de tu música


El mundo del software libre nos ofrece infinidad de herramientas, utilidades que para los aficionados al buen sonido, personas que contamos con una biblioteca musical en formatos lossless nos viene muy bien.

Este es el caso de Spek una herramienta que se utiliza como analizador de espectro de nuestros archivos, y de esta manera podamos comparar la calidad que tiene el archivo, con la que aparenta tener.


Este pequeño programa se distribuye con licencia GLPv2, y por tanto tenemos acceso al código fuente, así como la posibilidad de obtenerlo de forma gratuita en varios sistemas operativos como Windows y Linux.


Para poder instalarlo en Linux debemos ingresar las siguientes líneas en nuestro terminal.
Para Debian, Ubuntu y derivadas:

  
# sudo apt install spek
Para Arch Linux, Manjaro y derivadas.

  
# sudo pacman -S Spek

Para la instalación en Windows debemos descargar un asistente de instalación (instalador) desde el siguiente enlace: Descargar


Para finalizar las siguientes imágenes muestran la diferencia entre dos archivos, uno en formato flac y el otro desde un archivo MP3.










No hay comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares

Entrada destacada

Spek: Analiza el espectro de tu música

El mundo del software libre nos ofrece infinidad de herramientas, utilidades que para los aficionados al buen sonido, personas que conta...


(c)2007-2020 - Darwin Toledo