Crear carátulas clásicas de Winamp (Parte 1)

Crear carátulas clásicas de Winamp (Parte 1)
Crear skins para Winamp (Parte 1)

En este post les presento como crear carátulas clásicas de Winamp, en esta sección añadiré partes traducidas del la wiki oficial de winamp.

Puedes descargar la carátula base en español aquí

 

Winamp-Icon

Crear carátulas clásicas de Winamp

Las caratulas clásicas son las que se adhieren al de estilo de Winamp 2. Estas carátulas son más fáciles de crear que las carátulas modernas, pero no permiten al autor modificar la forma o la función del reproductor. Los autores de carátulas clásicas sólo podrá sustituir un conjunto estándar de imágenes que alteran la apariencia visual del reproductor.

A mucha gente le emociona cuando se entera que puede cambiar la apariencia de Winamp con carátulas. El problema es que no saben que hacer una ve que quieren desarrollar una o al intentar subir un trabajo ya hecho a winamp.com o incluso, sólo encontrar la manera de empezar. Así que aquí hay una serie de pasos simples que tiene a la mano desde la idea inicial para terminar el trabajo. Nota: Muchas personas todavía usan (y crean) carátulas clásicas. Buena suerte!

 

Componentes Individuales

 

Base de la carátula

La base de la carátula es una copia de la carátula integrada por defecto en Winamp. Todo lo que se tiene que hacer para la carátula de Winamp es pintar o sustituir un componente de la carátula con su propio diseño, y tendrá su propia versión personalizada de Winamp. Usted puede reemplazar uno o todos los componentes de la carátula. Cualquier cosa que no va a sustituir el reproductor parte de la base de la carátula. Naturalmente, los componentes de la base de la carátula se verá fuera de lugar, por lo que sugerimos cambiar todos los archivos.
La base de la carátula puede ser dividida en seis segmentos, que consiste de los siguientes archivos:

1) Principal:

Main.bmp: Marco principal
Titlebar.bmp: Barra de título
Cbuttons.bmp: Botones de control
Shufrep.bmp: Botones repetir y aleatorio
Volume.bmp: Barra de volumen
Balance.bmp: Barra de balance
Monoster.bmp: Indicadores de mono/estéreo 
Posbar.bmp: Barra de posición
Playpaus.bmp: Indicadores de reproducción/pausa
Numbers.bmp: Dígitos de referencia
Text.bmp: Texto de referencia

2) Ecualizador:

Eqmain.bmp: Marco principal del ecualizador
Eq_ex.bmp: Modo reducido del ecualizador

3) Lista de Reproducción:

Pledit.bmp: Editor de la lista de reproducción Marco/Botones

4) Mini-Explorador:

Mb.bmp: Mini-Explorador

5) AVS:

Avs.bmp: Marco de visualización AVS.

6) For Winamp 2.9/5.x:

Video.bmp: Ventana de Video.
Gen.bmp: Ventana de propósito general.
Genex.bmp: Botones y deslizadores de la ventana de propósito general.

 

1. Creando la ventana principal

La ventana principal de Winamp es, probablemente, la ventana más compleja, con más gráficos, de todas sus ventanas. Hay muchas cosas en esta ventana en todo momento. Cada parte de la ventana principal se divide en varias imágenes de mapa de bits. Aquí está una lista de las imágenes a continuación que en realidad crean la ventana principal.

 

Winamp

 

  • Main.bmp
  • Titlebar.bmp
  • CButtons.bmp
  • ShufRep.bmp
  • Volume.bmp
  • Balance.bmp
  • MonoSter.bmp
  • Posbar.bmp
  • Playpaus.bmp
  • Numbers.bmp
  • Text.bmp

         

        Winamp Clásico| Main.bmp

        main

        Este archivo proporciona la imagen de fondo para la ventana principal de Winamp, las secciones de los otros mapas de bits están cortadas y en capas sobre la imagen de fondo para crear los diferentes estados de "encendido" y "apagado", los botones, deslizadores, etc.
        Muchos artistas de la carátulas (skinners) crean propia imagen MAIN.BMP, así como la de otros componentes para que su carátula sea muy original en cuanto sea posible. Aunque las regiones en las que los botones realmente se puede hacer clic, los artistas tienen una cierta cantidad de píxeles para jugar con cada elemento. Esto permitirá a los Skinners dar la ilusión de hacer controles más precisos, más pequeños, controles transparentes, o incluso sólo botones como los predeterminados si lo desean. Las posibilidades son simplemente interminables. Los componentes de la carátula son todos los mapas de bits, por lo que no puede realizar animación o transparencias  La única manera de lograr la transparencia es utilizar el área de superposición de MAIN.BMP como fondo en los distintos componentes.

         

        Winamp Clásico | Titlebar.bmp

        titlebar

        Titlebar.bmp proporciona las barras de título de todas las modos de ventana de la ventana principal de Winamp. En la primera barra son los gráficos para la barra de título de Winamp en modo normal, cuando la ventana esta activa (la ventana actual en el escritorio se dice que “esta activa”, y en esa ventana del control seleccionado actualmente también “está activa”). La segunda barra es la barra de título de la ventana principal cuando no está activa.
        Las barras de tercera y cuarta proporcionan los gráficos para Winamp cuando se ejecuta en modo de ventana reducida.
        Las barras de quinta y sexta son especiales. Ellos proporcionan los gráficos de la barra de título cuando el Winamp Easter Eggs esta activo. (El aspecto Easter Eggs suelen ser inútiles de una pieza de software que los desarrolladores de software incluyen como una broma o para dar crédito a algo. Es sólo que los programadores tratando de tener un poco de diversión. No se preocupe por estas dos últimas barras por ahora).

        A la izquierda de las barras de título son una selección de los gráficos para los botones de las ventanas en sus diversos estados.

        Winbut

        La fila superior se compone de las imágenes para el menú principal del sistema (también conocido como Winamp Menú), el botón de minimizar, así como el botón de cerrar en su estado normal (la forma de los botones se vería si no han hecho clic). La segunda línea consiste en el mismo conjunto de botones, sin embargo, en el estado presionado (la forma de los botones se vería si se hace clic). La tercera fila es la de gráficos para el botón WindowShade (Modo reducido) donde la imagen de la izquierda es la imagen del botón no se presiona, y la izquierda está la imagen del botón pulsado. La cuarta línea contiene las imágenes para el botón que restaura Winamp o sus distintas ventanas de modo reducido (WindowShade) a su forma ampliada, las imágenes están en el mismo orden, la izquierda no está presionado, y el derecho a ser el estado presionado.
        La quinta fila y última se compone de las imágenes que crean la barra de progreso para Winamp Winamp cuando está en modo reducido (WindowShade). La primera parte de la fila se compone de la imagen para que la barra de búsqueda se vea seguido por el regulador en varios estados.
        A la derecha de las barras de título son los gráficos de la CuttleBar, que es una pequeña franja de botones a la izquierda del área de visualización de la ventana principal de Winamp. En la franja superior se muestra en la que es un Estado comprimido. A la derecha de la primera tira es una versión de la tira con todas las etiquetas eliminadas, esto es para la gente que apague el CuttleBar en la ventana de Preferencias de Winamp. La siguiente fila de las tiras son simplemente los diferentes estados de la CuttleBar con copia de la tira en cada una de sus cinco estados, un estado para cada botón que se presiona.
        Al modificar la barra de título, es importante recordar que si cambia la apariencia de los botones en la barra principal de las imágenes del título, también debe cambiar todos los gráficos que son relevantes para la barra de título para que coincida con lo que no se ven fuera de lugar cuando las pulse y quitar el foco del botón que acababa de presión. También tenga en cuenta que no se puede añadir gráficos para los componentes que no existen, por ejemplo, añadiendo un punto en el modo de desplazamiento WindowShade tema que da título no tendría sentido, debido al hecho de que Winamp no se codificó con eso en mente, dejando ese lugar que creó en blanco.

         

        Winamp Clásico | cbuttons.bmp

        cbuttons

        La imagen cbuttons.bmp  proporciona las imágenes para los botones de control de reproducción de Winamp. La fila superior muestra los botones en su estado normal, la segunda fila de gráficos son los mismos botones, en estado presionado. ¿Recuerdas que cuando se desolla esta serie de componentes que la transparencia no existe, si el botón está incorporado en el fondo, usted tendrá que poner los antecedentes en la imagen cbuttons.bmp.

         

        Winamp Clásico | ShufRep.bmp

        shufrep

        Shufrep.bmp ofrece los gráficos de ambos estados del botón de reproducción Aleatoria, botón de (repetición), botón de ecualizador, así como el botón de lista reproducción. La fila superior son los botones repetición y reproducción aleatoria en el estado inactivo, la segunda fila, son los botones repetición y reproducción aleatoria, al hacer clic en el estado (el botón que se presiona mientras que los botones permanecen apagados). La tercera fila son los botones repetición y reproducción aleatoria en el estado de encendido, y la cuarta fila se encuentran los botones presionados en estado encendido.

        Las cuatro imágenes de abajo componen los gráficos para el ecualizador y botones del editor de la lista de reproducción, tanto en los dos estados. La primera es el botón de ecualizador en el estado de apagado. El segundo botón es el botón de reproducción en el estado de apagado. El tercero es el ecualizador de compensación en el estado y presionado al mismo tiempo. El cuarto es el botón de reproducción en el mismo estado. La siguiente fila es exactamente lo mismo, sin embargo, en lugar de los botones están en el estado apagado.

        Las mismas condiciones en cuanto a la transparencia que se aplican para la imagen Cbuttons.bmp también solicita esta imagen

         

        Winamp Clásico | Volume.bmp

         

        volume

        El archivo de volume.bmp contiene un conjunto de barras de control deslizante y dos gráficos. Dependiendo de cuán alto o bajo esté el nivel del volumen, Winamp selecciona uno de los bares para mostrar el nivel en el que el volumen está actualmente. Si el volumen está bajo, muestra las barras verdes, si está poco alto, muestra las barras más amarillas. La primera barra es el volumen en su nivel más bajo, la última barra es el volumen en su nivel máximo. Usted juegue con estos gráficos para saber en qué nivel está la barra. La parte inferior contiene las imágenes de control de deslizadores. La primera imagen del regulador está presionada, y el segundo imagen está en estado normal.

         

        Winamp Clásico | Balance.bmp

        balance 

        Balance.bmp funciona prácticamente de forma identifica a volume.bmp, sin embargo, las imágenes en el balance son necesarias para ilustrar el volumen o bien procedentes de la izquierda, derecha, o de ambos altavoces. Esto hace balanceo de verde a rojo cuando se mueve el control deslizante de uno de los lados hacia el centro. Simplemente haga todas las barras de color y forma en que lo haría para la imagen volume.bmp y el resultado debe ser el mismo.

         

        Winamp Clásico| MonoSter.bmp


        monoster
        Monoster.bmp proporciona indicación en que la fuente de audio se ejecuta, si es tanto en el modo Estéreo o Mono. La fila superior muestra el indicador de “estéreo", así como de "mono", indicador. La segunda fila muestra el "estéreo" y "mono" en estado inactivo. Cuando Winamp está reproduciendo, con sonido estéreo, se muestran los indicadores "estéreo" activo, y “mono” en estado inactivo, los indicadores muestran lo contrario cuando el audio esta en “mono.

         

        Winamp Clásico | Posbar.bmp

        posbar

        La imagen posbar.bmp, se muestra aquí ampliada, proporciona la pista para el control deslizante de posición de la canción. En la parte derecha de la imagen, el regulados de búsqueda se muestra en ambos estados, presionado y no presionado.

         

        Winamp Clásico | Playpaus.bmp

        playpaus

        El archivo playpaus.bmp proporciona indicadores de la reproducción, el archivo se está reproduciendo, está en pausa o detenido. El último punto se muestra si el archivo se sincroniza o no o una pausa en la transmisión ha sido encontrada.

         

        Winamp Clásico | Numbers.bmp

        numbers

        El archivo numbers.bmp proporciona las imágenes para mostrar el número utilizado en la visualización del tiempo, que se encuentra directamente sobre el área de visualización.

         

        Winamp Clásico | Text.bmp

        text

        Text.bmp se realiza el mismo trabajo que numbers.bmp, sin embargo, esta imagen no es tan limitada en su uso como numbers.bmp. Text.bmp proporciona todo el texto que se utiliza para el área de la pista, editor de lista de reproducción, y en cualquier otro lugar que Winamp utiliza el texto dentro de la interfaz de la carátula. No Inserte aquí texto sin formato

         

         

        Próximamente la segunda parte.

        Publicar un comentario

        Artículo Anterior Artículo Siguiente