Aplicar carátulas de álbum a un archivo de audio

Quizás muchos tengan la necesidad de incluir la carátula de un álbum de música en un mp3 o flac, estos formatos de audio entre otros soportan dicha característica.

Ejemplo.

 

image
Esta y mas características de un archivo de audio pueden ser editadas con el programa Mp3tag, otros programas como itunes e incluso Winamp tienen la opción de descargar la carátula automáticamente, pero a resoluciones muy bajas, lo que este programa nos permite hacer es incluir imágenes de mejor resolución, en mi caso quiero aplicarlas para poder verlas en un ipod nano o en un celular.

PRIMERO. debemos descargar el programa Mp3Tag desde su sitio web oficial.

SEGUNDO. Instalamos el programa y lo ejecutamos

TERCERO. En el programa podemos abrir un archivo, o simplemente arrastrarlo a la parte derecha en la ventana principal de este.
image

Como cualquier programa tenemos una barra de menús, una barra de herramientas, y lo que nos importa la zona lateral izquierda del programa, en donde podremos cambiar nuestra imagen o añadirla, Editar nombre del artista, del álbum, etc..

CUARTO. Simplemente con un clic derecho en la zona de la carátula (inferior izquierda) nos muestra en menú para añadir, eliminar y extraer la carátula. después de hacer los cambios que queremos le damos a guardar y tenemos nuestro archivo listo.
 image

2 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente